PR Newswire
MONTREAL, 15 de enero de 2025
-Enim Technologies y Royal Canadian Mint exploran la integración de metales ecológicamente responsables extraídos de residuos electrónicos en las operaciones de Mint
MONTREAL, 15 de enero de 2025 /PRNewswire/ — Enim Technologies Inc. («enim»), una empresa innovadora que se especializa en la revalorización de metales preciosos y minerales estratégicos críticos de dispositivos electrónicos obsoletos, y la Royal Canadian Mint (la «Casa de la Moneda»), una de las refinerías de metales preciosos líderes en el mundo, reconocida por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, se complacen en anunciar que están explorando áreas de colaboración que son mutuamente beneficiosas. Las áreas que se están explorando incluyen la viabilidad de incorporar los metales revalorizados de enim, incluidos el oro, la plata y el cobre, en la futura producción de monedas de la Casa de la Moneda, junto con el intercambio de experiencia en campos estratégicos relacionados.
«Esta exploración de oportunidades de colaboración con la Casa de la Moneda marca un hito en nuestra misión de transformar los desechos electrónicos en productos eco-responsables. Participar en discusiones con una institución tan respetada como la Casa de la Moneda valida para enim que la revalorización circular puede proporcionar algunos de los metales más sostenibles y preciados del mercado», dijo Simon Racicot-Daignault, presidente y consejero delegado de enim. «En enim, creemos que este es un paso productivo para lograr nuestro objetivo de establecer un nuevo estándar para cadenas de suministro más resilientes y ambientalmente responsables».
«Durante más de un siglo, la Casa de la Moneda ha operado una de las refinerías más importantes del mundo, ofreciendo productos innovadores de la más alta calidad y una pureza incomparable. Como refinador de oro de gran volumen, la Casa de la Moneda está comprometida a operar de manera sostenible, encontrando formas nuevas e innovadoras de maximizar la responsabilidad ambiental. Obtener metales recuperados a través de la minería urbana complementa nuestra capacidad para hacerlo y presenta una oportunidad emocionante para que la Casa de la Moneda participe en la economía circular», dijo Marie Lemay, presidenta y consejera delegada de Royal Canadian Mint. «Mientras enim toma medidas importantes para hacer crecer su tecnología innovadora y liberar el valor total de los desechos electrónicos, esperamos explorar la posibilidad de aprovechar una nueva fuente de metales recuperados de manera responsable en suelo canadiense».
Dos organizaciones canadienses apasionadas por lograr un futuro sostenibleLa Casa de la Moneda y enim son dos organizaciones canadienses que comparten sólidos valores en torno a la calidad, la sostenibilidad y la innovación. enim, que planea lanzar su primera planta comercial en 2027, se distingue por su tecnología hidrometalúrgica patentada y eco-responsable. Este enfoque permite la revalorización óptima de las placas electrónicas obsoletas mediante el procesamiento responsable de fracciones metálicas, plásticas y cerámicas a través de una solución ecológica. El modelo circular de enim, que apunta a ser de cero residuos, minimiza la huella ambiental y garantiza la trazabilidad completa de sus coproductos reciclados éticamente, lo que podría, en el futuro, permitir a la Casa de la Moneda ofrecer a sus clientes productos innovadores elaborados a partir de metales revalorizados.
Al extraer metales preciosos de placas de circuitos impresos obsoletas sin utilizar sustancias nocivas como el cianuro, enim también ofrece una solución al desafío social y ambiental de la gestión de los desechos electrónicos. Este modelo circular no solo satisface las necesidades de las cadenas de suministro modernas, sino que también aborda un mercado emergente de alto valor para los inversores que buscan productos distintivos y rastreables con un bajo impacto ambiental.
Fortalecimiento de la experiencia a través de la colaboración estratégicaExplorar oportunidades de colaboración con la Casa de la Moneda podría permitir a enim beneficiarse de los altos estándares de calidad y sostenibilidad de esta corporación de la Corona, así como de las compras responsables. Esta sinergia podría allanar el camino para futuras iniciativas que permitan a enim y a la Casa de la Moneda satisfacer la demanda de metales preciosos de origen responsable y materiales reciclados éticos, al tiempo que envía una fuerte señal sobre el potencial de la minería urbana y las soluciones circulares innovadoras para construir un futuro más sostenible.
Minería urbana: un recurso estratégico para un futuro sostenibleSegún un informe de una agencia de la ONU, en 2022 se generaron 62.000 millones de kilogramos de residuos electrónicos en todo el mundo, pero solo el 22% se recolectó y revalorizó de manera documentada. Cada año, los metales preciosos perdidos por incineración o en vertederos representan un valor aproximado de 62.000 millones de dólares, lo que genera importantes problemas ambientales y sociales adicionales. Esta mina urbana representa una gran oportunidad para revalorizar estos metales preciosos y otros minerales críticos y estratégicos contenidos en los residuos electrónicos, una actividad sostenible con un alto potencial de crecimiento que también contribuye a reducir el impacto ambiental asociado a la minería primaria.
El panorama legislativo mundial, en particular en lo que respecta al contenido reciclado, la gestión de residuos, la huella de carbono y los compromisos en materia de biodiversidad, también favorece soluciones innovadoras como las que ofrece enim.
Acerca de enimenim es una empresa especializada en la revalorización de metales preciosos, minerales críticos y estratégicos, y otros materiales derivados del tratamiento de circuitos impresos obsoletos procedentes de la mina urbana. Con una tecnología hidrometalúrgica eco-responsable patentada, enim extrae metales preciosos sin utilizar sustancias nocivas como el cianuro, reduciendo significativamente la huella ecológica de las operaciones que apoyan una economía circular con un objetivo de cero residuos. La organización ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente a los métodos tradicionales de recuperación minera y pirometalúrgica, creando una economía sostenible y circular. La estrategia de enim se centra en el reciclaje basado en la minería urbana utilizando materiales de origen local. Los accionistas actuales de enim son Seneca y Dundee Sustainable Technologies.
Para obtener más información sobre la solución de enim, visite www.enim.ca. Siga a enim en LinkedIn.
Acerca de Royal Canadian MintRoyal Canadian Mint es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas en circulación de Canadá. The Mint es una de las casas de moneda más grandes y versátiles del mundo y produce monedas de colección galardonadas, productos de lingotes líderes en el mercado, así como prestigiosos honores militares y civiles de Canadá. Como refinador Good Delivery establecido en Londres y COMEX, Mint también ofrece un espectro completo de los mejores servicios de refinación de oro y plata de su clase. Como organización que se esfuerza por cuidar mejor el medio ambiente, cultivar lugares de trabajo seguros e inclusivos y generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, Mint integra prácticas ambientales, sociales y de gobernanza en todos los aspectos de sus operaciones.
Para obtener más información sobre Mint, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a Mint en LinkedIn, Facebook e Instagram.
Contribuya a la economía circular: ¡repare, reutilice y recicle sus dispositivos electrónicos obsoletos y sea parte de la solución para un futuro más sostenible!
Contactos: enim, Gabriel Trottier-Hardy, Director, Development & Legal Affairs, 514 458-6350, [email protected]; Mathieu Pagé, Advisor, Exponentiel, 514-942-9295, [email protected]; Royal Canadian Mint: Alex Reeves, Senior Manager, Public Affairs, 613-884-6370, [email protected]
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/enim-y-rcm-exploran-la-integracion-de-metales-eco-responsables-extraidos-de-residuos-electronicos-302351994.html